Empresas

AES Gener elige a GE para realizar mantenimiento de Nueva Tocopilla

Trabajos de mantención de la central Nueva Tocopilla. Foto: Gentileza GE

Chile se enfoca en proporcionar energía confiable para sus habitantes y, al mismo tiempo, en avanzar hacia sus objetivos de energía sostenible. Mantener este equilibrio requiere de una operación confiable de las centrales eléctricas existentes, como Nueva Tocopilla, ubicada en la Región de Antofagasta. Durante períodos extraordinarios como la pandemia de covid-19, la importancia de contar con una energía confiable crece aún más.

En este escenario, AES Gener seleccionó a GE Steam Power para planificar y ejecutar trabajos de mantenimiento en sus equipos de turbinas de vapor de otros fabricantes de equipos originales (OEM) en la central Nueva Tocopilla, con el objetivo de completar el proyecto a fines de marzo. Sin embargo, justo cuando se inició este proceso, se informaron los primeros casos de covid-19 en Chile. Esto requirió que el equipo de 50 miembros de GE se coordinara con el personal de Nueva Tocopilla para implementar nuevas medidas de seguridad para que el proyecto continuara, mientras se mantenían seguros tanto a los empleados de GE como de AES. Al trabajar en turnos dobles, seis días a la semana, el equipo completó el proyecto en solo 23 días, lo que permitió a Nueva Tocopilla reiniciar la operación según lo programado justo cuando se extendía el brote de la enfermedad.

"Estamos muy contentos de haber podido completar el mantenimiento de la central Nueva Tocopilla a tiempo, resguardando en todo momento la salud de nuestros equipos y contratistas. La seguridad es el primer valor de la compañía, y en tiempos de pandemia todos los protocolos y medidas de seguridad se han extremado", dijo Norberto Corredor, director de Operaciones de AES Gener. "La coordinación con GE para administrar tanto el proyecto como la seguridad de los trabajadores fue fundamental para garantizar que la región tuviera energía disponible cuando el brote de virus comenzó a afectar a nuestras comunidades", agregó el ejecutivo.

"Para nosotros es muy importante apoyar las actividades en una planta de generación eléctrica como Nueva Tocopilla porque son complejos que proveen energía confiable a Chile. Además, este tipo de contrato es importante porque nuestros ingenieros y mecánicos muestran sus capacidades en tecnologías que no son de GE", afirmó Diego Ruiz, gerente de Servicio al Cliente de GE Steam Power.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin