Empresas

Sacyr inicia la operación de cuatro empresas sanitarias en Chile

Sacyr Agua participa en la gestión del ciclo del agua en régimen de concesión pública o iniciativa privada.

Sacyr, a través de su filial Sacyr Agua, inició la operación de cuatro empresas de gestión del ciclo integral del agua en Chile. La cartera prevista del negocio supera los US$ 550 millones con una plantilla cercana a los 200 empleados.

La empresa adquirió la propiedad de las sanitarias en febrero, operación que estuvo sujeta a las condiciones habituales de este tipo de transacciones, incluida la comunicación a las autoridades regulatorias y de Competencia.

A partir de esta fecha, Sacyr Agua gestionará los servicios de captación de agua bruta, distribución de agua potable y la recolección y depuración de aguas residuales en la Región Metropolitana, a través de las empresas Aguas Chacabuco (Colina), Aguas Lampa, y Aguas Santiago (Lo Barnechea, Valle Escondido, Los Álamos y Pan de Azúcar). En total, se dará atención a una población de más de 150 mil habitantes. A esto se suma Aguas del Norte, ubicada en la Región de Antofagasta, empresa que ofrece suministro y tratamiento de agua a grandes clientes.

La amplia experiencia de Sacyr en la gestión y tratamiento del agua permitirá aumentar los niveles de eficiencia del servicio en Chile y aportar soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible del sector del agua.

Sacyr es uno de los principales inversionistas privados en infraestructuras de transporte del país. Además de Concesiones y Construcción, cuenta con actividad en el área industrial, servicios de facilities, y conservación de infraestructuras.

Sacyr Agua

Sacyr Agua participa en la gestión del ciclo del agua en régimen de concesión pública o iniciativa privada, y realiza la explotación y mantenimiento de todo tipo de plantas (potabilizadoras, depuradoras, desaladoras, tratamientos terciarios y reutilización, tratamientos industriales, etc.). Está presente en cinco países (España, Chile, Australia, Omán, Argelia).

Realiza la gestión del ciclo integral del agua (suministro y saneamiento), dando servicio a más de 1,3 millones de personas en España y es la 11ª mayor compañía internacional por capacidad de agua desalada y las plantas que opera tienen una producción conjunta superior a 2,2 millones de m3/día, con la que abastece a más de 14,6 millones de personas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin