Empresas

ProChile lanza test para medir la sostenibilidad de sus clientes

Test busca identificar la oferta exportable de alto valor agregado.

Esta herramienta evaluará cuatro dimensiones de la sostenibilidad y considera un análisis posterior de datos que entregará información respecto al perfil de clientes, cómo se segmenta la cartera, permitirá identificar empresas pioneras, buenas prácticas y orientar acciones futuras.

Como una medida que es parte de la estrategia de ProChile por fortalecer la competitividad del país en los mercados internacionales, la institución acaba de lanzar un test de autodiagnóstico para sus clientes, con el fin de que puedan medir la gestión sostenible de sus empresas.

Este test busca identificar la oferta exportable de alto valor agregado, que permita diversificar la matriz exportadora y posicionar a Chile en mercados y consumidores más exigentes.

La nueva herramienta consiste en una prueba que evaluará cuatro dimensiones de sostenibilidad, las que son: gestión interna, indicadores para la toma de decisiones, gestión de proveedores, gestión de uso y fin de vida. Este servicio considera un análisis posterior de datos que entregará información respecto al perfil de clientes, permitirá identificar empresas pioneras y buenas prácticas para la disminución de brechas.

"Cada día es más importante en los mercados internacionales que las empresas exportadoras cumplan con estándares asociados a la sostenibilidad y que esté presente en toda la cadena. En países desarrollados como los de Europa y Estados Unidos, esto es muy importante, toda vez que los consumidores buscan productos que sean sostenibles. Este es un factor cada vez más relevante para el comercio internacional", destaca el Director General de ProChile, Jorge O'Ryan.

Por su parte la jefa del Subdepartamento de Sostenibilidad de ProChile, Catalina Cuevas, señala que "esta nueva herramienta es muy valiosa, ya que genera un doble resultado. Por un lado, entrega recomendaciones concretas a las empresas para avanzar en su gestión sostenible y por otro, nos permite orientar acciones futuras para apoyar su promoción y desarrollo, en un contexto más exigente y desafiante".

Para ingresar al test, las empresas deben contestar el correo que se les ha enviado desde ProChile o entrar al sitio web www.prochile.gob.cl/sostenibilidad. La fecha límite para hacerlo es el 31 de agosto. Quienes participen podrán evaluar su grado de avance en la materia y, además, contarán con una orientación práctica para mejorar su gestión en sostenibilidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.