Empresas

Ataques armados en La Araucanía preocupan a los fruticultores

Productores del sur de Chile dicen sentirse abandonados.

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, Jorge Valenzuela Trebilcock, se refiere a los ataques armados que han sucedido en algunas comunas de la Región de la Araucanía, y que ciertamente han afectado a productores frutícolas de la zona.

"En estas horas, hemos recibido testimonios de fruticultores y asociados nuestros en la Región de la Araucanía, que han sido víctimas de ataques en sus propiedades, con una escalada de violencia que nos tiene muy alerta, porque la integridad de estos productores de fruta y sus trabajadores está en peligro.

"Nuestros productores asociados nos han manifestado que se sienten abandonados frente a esta situación tan grave, y que no han recibido el apoyo necesario de las autoridades nacionales y regionales.

"Como Fedefruta, pedimos que se investiguen con urgencia estos acontecimientos con la mayor eficacia y prontitud posible, con el objeto de esclarecer estos hechos delictuales.

"Entendemos que se trata de una situación extremadamente compleja, y como gremio rechazamos de la forma más categórica y enfática estos ataques constantes que han impedido que nuestros productores puedan desarrollar sus actividades agrícolas y cotidianas normalmente".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.