Empresas

Escondida y Spence de BHP pagarán 840 millones de dólares para adelantar fin de contrato termoeléctrico

Foto: Reuters/Archivo

Las cupríferas chilenas Escondida y Spence, controladas por BHP, pagarán en conjunto unos 840 millones de dólares por poner fin, anticipadamente, a un contrato suscrito en 2008 con una termoeléctrica a carbón en el norte del país.

En una carta al regulador de valores, la eléctrica AES Gener -unidad de AES Corp- dijo que se modificó el fin del acuerdo suscrito por los yacimientos con su central Angamos para agosto 2021.

"Los acuerdos están sujetos a ciertas condiciones resolutorias que, de cumplirse una cualquiera de ellas, a más tardar el 31 de agosto de 2020", dijo AES Gener.

Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, tendrá que desembolsar 730,4 millones de dólares en nueve cuotas a partir de agosto 2021 y Spence 109,6 millones a final de agosto de este año.

Migración

BHP, como otras mineras en Chile, ha estado migrando sus contratos de energía hacia fuentes renovables para reducir su huella de carbono.

Con el acuerdo, AES Gener estima un incremento de su utilidad neta de 189,3 millones de dólares este año y 336,3 millones en 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin