Empresas

Codelco ve avance más rápido en capacidad de procesamiento en Chuquicamata

Túnel del proyecto Chuquicamata Subterránea. Foto: Reuters/Archivo

Codelco, mayor productora mundial de cobre, prevé un avance más rápido en la capacidad de procesamiento de su proyecto Chuquicamata Subterránea, dijo el presidente ejecutivo de la empresa.

La minera tuvo que ralentizar el avance de la iniciativa, construida para extender la vida útil del centenario yacimiento, debido a las restricciones sanitarias para contener la pandemia de coronavirus que afecta al país desde marzo.

En un video, el ejecutivo destacó un "crecimiento más rápido que el que se había planificado originalmente, lo cual es muy bueno porque va a permitir que este año pueda aportar más cobre fino".

"Ojalá, si seguimos haciendo las cosas bien (...) poder ganarle al ramp-up que tenemos planificado para esta mina y llegar lo antes posible a las 140.000 toneladas por día (de procesamiento de mineral)", agregó.

A inicios de mes, Codelco anunció que retomaría actividades detenidas preventivamente debido a la pandemia, empezando por las operaciones de Chuqui Subterránea, paralizadas el 20 de junio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin