Empresas

McDonald's inicia proceso de reapertura en centros comerciales del Gran Santiago

Restaurante McDonald´s en Chile. Foto: gentileza McDonald´s Chile

En el mes de marzo, y frente a la incertidumbre en Chile por el Covid-19, McDonald's cerró las puertas de sus restaurantes y comenzó un intenso trabajo para reforzar sus protocolos de operación.

Desde ese entonces, la compañía ha desplegado un paulatino proceso para reabrir sus 87 restaurantes a nivel nacional, evaluando la situación sanitaria de cada ciudad donde está presente.

En línea con el programa "Paso a Paso" del Gobierno y recogiendo las recomendaciones de seguridad y distanciamiento entregadas por las autoridades de salud y economía en los últimos meses, esta semana la cadena de comida rápida comenzó a operar nuevamente las cocinas de su restaurant al interior de Parque Arauco.

Éste se posiciona como el local número 57 de la compañía en volver a abrir sus puertas a público y se encuentra operativo sólo en modalidad de venta "Para Llevar", al igual que su par recientemente reabierto en Mall Plaza Egaña. La compañía, en los últimos meses, ha impulsado la confianza en la industria de alimentación a través de su programa McProtegidos, que asegura la preparación de productos en sus cocinas con protocolos de distanciamiento social y sanitización adicionales a los ya altos estándares de la empresa. Siempre con miras a dar seguridad a cada cliente a lo largo de la contingencia sanitaria.

La nueva realidad

Adicionalmente, desde junio, la empresa comenzó a adaptar toda su infraestructura en centros comerciales y restaurantes, respondiendo a la actual realidad sanitaria de los chilenos. Es así como se ha reducido la capacidad total de los restaurantes en un 50%, se han incorporado delimitaciones y señales éticas para velar por el distanciamiento, se han dispuesto acrílicos en los puntos de contacto con los clientes y servicios de reparto; y se redistribuyeron los espacios de consumo en sus locales. Todo con miras a entregar seguridad a los chilenos durante los meses que se avecinan.

Actualmente la cadena ha logrado la reapertura de cerca de un 70% de su operación total. Los restaurantes de la compañía se encuentran funcionando a través de McDelivery, Automac y/o formato "Para Llevar", dependiendo de las condiciones y autorizaciones sanitarias para cada comuna dentro del plan del paía, velando así por el distanciamiento social y la salud de sus empleados y clientes en todo el país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin