Empresas

¿Cómo acceder a financiamiento colaborativo?

Andrés Benavente, de Sesocio.com

La recesión económica mundial anunciada hace unos meses por el Fondo Monetario Internacional y provocada por la crisis del coronavirus, ha traído consecuencias en el desarrollo de los países, las empresas y también en la confianza de los inversionistas.

En este escenario, la realidad de las empresas chilenas no ha estado ajena a la crisis. Las pymes, que responden a un número aproximado de 300 mil en nuestro país, son el motor de la economía local, otorgando, según estudios, entre el 70 y 75% de los puestos de trabajo.

Lamentablemente, en este contexto, son muy pocas las pequeñas y medianas empresas que pueden acceder al financiamiento necesario para mantener su fuerza de trabajo, o hasta incluso, evitar la quiebra.

La buena noticia es que existen alternativas al modelo tradicional de financiamiento, como Sesocio.com, que es una plataforma que invita a postular proyectos para encontrar el capital necesario para sortear la crisis.

El factoring no está fuera del alcance de Sesocio.com, situación que hoy preocupa de sobremanera. Dentro de la plataforma, las empresas pueden acceder a este proceso de refinanciamiento.

Asimismo, Sesocio.com es una opción frente a las alternativas tradicionales de renta fija, cuyas rentabilidades en Chile son bajísimas, hablando en el mejor de los casos de un 3% o un 4% anual. La promesa de Sesocio.com es ofrecer al inversionista proyectos atractivos publicados en la plataforma para rentabilizar y diversificar sus inversiones lo mejor posible, todo esto bajo un sistema que funciona 100% online y sin montos mínimos de inversión por proyecto.

"Tenemos una tasa muy baja de incobrables, lo que también es un guiño a los inversionistas que apuestan por proyectos nacionales, desde la comodidad de su casa, sin montos mínimos y diversificando", explica Andrés Benavente, country manager de Sesocio.com

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin