Empresas

Falabella registra pérdidas por 157,8 millones de dólares

Foto: Reuters/Archivo

Falabella registró pérdidas por el equivalente a 157,8 millones de dólares en el segundo trimestre afectada por las restricciones aplicadas para evitar la propagación del coronavirus en los países que opera.

El resultado se compara con una ganancia por el equivalente a unos 145 millones de dólares en el mismo periodo del 2019.

"Los resultados del trimestre reflejan el fuerte impacto de los cierres forzados de tiendas y centros comerciales, lo que resulta en un deterioro de margen relevante", dijo el gerente general del grupo, Gastón Bottazzini, citado en el informe de los resultados.

Cifras

El Ebitda, en tanto, llegó al equivalente de 31 millones de dólares en el trimestre.

Los ingresos consolidados cedieron un 24,7% interanual en el trimestre al equivalente de 2.140 millones de dólares.

El resultado estuvo explicado "principalmente por menores ventas en tienda por departamentos y mejoramiento del hogar en Chile y Perú, este último con mayores restricciones de operación durante el trimestre, junto con menores ingresos en los negocios de centros comerciales".

Sin embargo, las ventas por comercio electrónico subieron un 124% en los tres meses a junio, representando un 37% de las ventas totales, favorecidas por el escenario de restricción de movimiento por la pandemia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin