Empresas

La campaña Chile Comparte Calor avanza en Tarapacá

Son miles las familias que no están preparadas para las temperaturas más bajas. Esta situación se hace aún más urgente de solucionar con la crisis sanitaria que estamos viviendo en medio de la pandemia, ya sea por la escasez de recursos económicos para conseguir fuentes de energía o por la falta de abrigo que puede aumentar las posibilidades de contagio.

Es por esto que Techo-Chile junto a Abastible crearon la campaña Chile Comparte Calor, que reúne recursos para llevar gas licuado a miles de familias de campamentos y villas de blocks.

Esta semana Techo-Chile recibió todos los cupones de recargas de gas para terminar de repartirlos a las familias de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

En el caso de la Región de Tarapacá, las entregas están avanzando para llegar a repartir 279 cupones de recargas de gas licuado para hogares y 70 recargas para las cocinas comunitarias que hoy son muy necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria y social.

Sebastián Bowen, director ejecutivo de Techo-Chile y Fundación Vivienda, explica que "la carencia de energía para abrigo, cocina y aseo es una preocupación permanente en las familias con las que trabajamos, lo que se ha visto aumentado en esta crisis sanitaria. El invierno agudiza este problema, particularmente cuando muchas personas han perdido sus trabajos o no pueden salir para evitar contagios".

Finalmente, el gerente de Sostenibilidad de Abastible, Julio Vidal, comenta que "estamos trabajando activamente para que la campaña avance en regiones, porque así llegamos a zonas que no cuentan con la visibilidad pública suficiente para demostrar las necesidades urgentes que viven muchos campamentos, principalmente en el ámbito energía. Nuestro propósito es alcanzar cada rincón del país con la energía del gas licuado, para contribuir a entregar calor a miles de familias que lo requieren en este invierno, y también para apoyar las cocinas comunitarias que hoy son necesarias para sobrellevar la crisis sanitaria, económica y social que vivimos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin