Empresas

Abastible es la mejor empresa para trabajar en el sector Energía y Distribución

Foto: gentileza Abastible

Abastible fue la mejor empresa de Energía y Distribución, en la séptima edición de Merco Talento, estudio que permite identificar a las 100 empresas más atractivas para trabajar en Chile, y que, entre mayo y agosto de este año, aplicó más de 22.700 encuestas a población en general, trabajadores universitarios, egresados de escuelas de negocios y expertos en Recursos Humanos.

En su segundo año de participación, la compañía obtuvo el lugar 28 a nivel global, y encabezó el ranking en su sector que incluye a las empresas sanitarias, de combustibles y electricidad, del país

Este año la metodología incluyó también la visión de los colaboradores sobre la pandemia, evaluando la manera en que su compañía ha reaccionado a nivel interno y externo. Asimismo, se recoge la visión de distintas audiencias de interés de manera multidimensional sobre la organización, de manera independiente y con resultados verificados por la entidad especializada KPMG.

"Nuestra gestión prioriza tener a la persona en el centro de sus procesos, lo que incluye a nuestros clientes, comunidades y por supuesto, a nuestros colaboradores. Junto a ellos, damos vida a una organización identificada con los valores de la seguridad, pasión por el servicio, hacer las cosas bien y el trabajo en equipo, que significa aportar con los talentos de cada uno a una cultura corporativa diversa, solidaria y resiliente ante los panoramas más desafiantes, como este año lo ha sido la pandemia y la crisis económica y social que vive el país. En Abastible hemos salido adelante, gracias al compromiso de nuestros tremendos equipos de personas, quienes colman de sentido el servicio que entrega Abastible a las comunidades del país", explica el gerente de Personas de Abastible, Osvaldo Acuña.

El ranking Merco Talento 2020 aplicó encuestas enfocadas en calidad laboral, marca del empleador y reputación interna, a partir de la evaluación de 15 variables, de las que este año sobresale la Ética y Responsabilidad Corporativa como la más valorada por los participantes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin