Empresas

EY inicia la segunda versión del premio Diversidad e Inclusión para empresas

Foto: Gentileza Consultora EY

La auditora y consultora EY, en su propósito de construir un mejor mundo laboral, y en el marco de su Premiación Empresarial, decidió incorporar a partir de la premiación 2020, la categoría de "Empresa destacada en Diversidad e Inclusión (D&I)".

El reconocimiento que se encuentra en su segunda versión tiene como propósito destacar a las firmas que han resaltado en el mercado por sus políticas y buenas prácticas en la materia. Durante 2019 cerca de 30 empresas de alto nivel participaron en esta iniciativa, por lo que este año se proyecta que un número mayor de compañías postule.

A contar del lunes 31 de agosto hasta el domingo 4 de octubre estarán abiertas las postulaciones para la versión 2021 de este galardón empresarial a través de las RRSS y web de EY Chile

"En EY creemos que el éxito de un negocio ya no sólo depende de sus resultados económicos, sino que también del equilibrio que logra entre todos los involucrados en su desarrollo actual y futuro. Por ello, queremos impulsar y reconocer a aquellas empresas que impulsan de manera diferencial el desarrollo de una cultura que promueve la diversidad y la inclusión como un eje fundamental en la sostenibilidad y el crecimiento de sus negocio"", explica la socia líder de Diversidad e Inclusión de EY, Javiera Contreras.

Este premio busca destacar las estrategias, visiones e iniciativas empresariales más importantes e innovadoras, con mayor impacto social y corporativo en temas de D&I. "Las empresas de todo el país pueden presentarse libremente y demostrar sus avances en estas materias, convirtiéndose en potenciales candidatos para recibir este reconocimiento. En la versión 2020 participaron 28 empresas de gran nivel, por lo que esperamos que este año se repita el mismo interés y entusiasmo, así que invitamos a todo el mercado a participa"", añade Contreras.

Requisitos para participar:

- Sociedades de personas, anónimas abiertas o cerradas, por acciones, y cooperativas con fines de lucro.

- Postulación avalada por gerente general o un representante de su directorio.

- Empresas constituidas –o tener operaciones– en Chile hace, al menos, 5 años.

- Contar con un mínimo de 200 empleados.

- Realizar las entrevistas de evaluación presencial que se desarrollarán para la selección de finalistas.

- Tener prácticas y/o políticas medibles que favorezcan la diversidad de contratación y la inclusión de las personas que se encuentren en las siguientes categorías, y que vayan más allá de lo mínimo requerido por la Ley en:

a) Género

b) Inmigrantes

c) En situación de discapacidad

d) GBTI+

e) Menores de 25 años y mayores de 55 años

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin