Empresas

Fedefruta valoró acuerdo que puso fin al paro de camioneros

El presidente de Fedefruta Jorge Valenzuela Trebilcock.

"Como productores de fruta, esperamos que el fin del paro ayude a restaurar la normalidad en las rutas, algo que es enormemente necesario en este minuto, por el bien de un país que enfrenta una emergencia sanitaria sin precedentes a causa de la pandemia", dijo el presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela.

Según el dirigente, tan importante como lo anterior es que todos los sectores productivos y de transporte tengan la garantía de poder operar con la mayor seguridad posible en sus labores. "Por eso valoramos el acuerdo entre el gobierno y camioneros, y deseamos que sea el comienzo de una agenda de trabajo que logre acercar posiciones, y dé con soluciones a los principales problemas que están viviendo los transportistas y agricultores", acotó.

En ese sentido, el líder de Fedefruto instó a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial a acelerar acciones que resuelvan la preocupante situación.

El fin del paro de los camioneros fue anunciado la tarde de este miércoles, por José Villagrán, presidente de Fedesur, quien señaló que hubo un acuerdo con el gobierno "en todas las peticiones".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin