Empresas

Ripley busca vender de su participación en sociedad que opera centros comerciales

Foto: Reuters/Archivo

Ripley acordó iniciar un proceso para la venta de la participación que posee en una sociedad que opera centros comerciales en distintas regiones del país, de acuerdo a lo señalado por la empresa en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El texto detalla que se trata de la participación minoritaria que tiene su filial Ripley Inversiones II S.A. en la sociedad Nuevos Desarrollos S.A., ascendente a un 22,5% de las acciones emitidas y pagadas de dicha sociedad.

Nuevos Desarrollos es una sociedad que opera en ocho centros comerciales del país, todos de la cadena Mall Plaza.

La enajenación de Ripley de su participación será asesorada por los servicios de Asesorías Tyndall Spa. De acuerdo al documento, "la razón de Ripley Corp S.A. para evaluar la venta de esta participación es que se trata de una participación minoritaria pasiva, cuya enajenación, de concretarse, permitiría liberar recursos para ser reinvertidos en iniciativas de mayor valor estratégico para Ripley Corp S.A. y reducir endeudamiento".

"En cuanto a los posibles efectos en los resultados y situación financiera de Ripley Corp S.A. que tendría la venta de esta participación en caso de materializarse, dada la etapa preliminar del proceso, por el momento no es posible anticipar o cuantificar dichos efectos", agrega el hecho esencial

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.