Empresas

Ministro de Minería destaca el desarrollo de nuevos proyectos operacionales de Minera Tres Valles

El ministro de Minería, Baldo Prokurica. Foto: Reuters/Iván Alvarado/Archivo

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, acompañado del director ejecutivo de Minera Tres Valles, Luis Vega Muñoz, realizó un recorrido por las diversas áreas operacionales de la faena, la que se centra en la producción de cátodos de cobre de alta pureza.

En la instancia el secretario de estado conoció el desarrollo de los proyectos estructurales que la empresa ha promovido para lograr la consolidación de su producción.

Entre los proyectos de consolidación y mejora productiva se encuentra el inicio del proyecto Papomono Masivo, el que busca instalar un método de explotación de block caving inclinado, procedimiento pionero dentro de la minería de mediana escala a nivel nacional y que significará la optimización de la operación de extracción subterránea de la compañía.

Junto con este proyecto Minera Tres Valles proyecta la reapertura de su rajo Don Gabriel para el mes de enero de 2021, el cual a inicios de este año, producto de la pandemia y el bajo precio del cobre, realizó una suspensión temporal en su operación.

Respecto a su visita, Prokurica destacó el "gran esfuerzo que ha realizado Minera Tres Valles por mantener vigente, no solo la actividad propia, sino también la compra de minerales a pequeños mineros. Reactivando este proceso que pasó por un momento complejo en el minuto de la baja del precio del cobre y que hoy ha reorientado la empresa, generado nuevos socios y, a través de un esfuerzo especial, está reiniciando la labores de recontratación".

En esa línea, agregó que "esta es una buena noticia para el país y para la Región de Coquimbo, que a esta empresa le vaya bien, la cual cuenta con contratación de mano de obra local y con un gran compromiso con las comunidades que viven alrededor. La minería nuevamente les da una oportunidad a las familias chilenas, especialmente, en el periodo post pandemia".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin