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Latam Airlines presenta nuevo plan de financiamiento a corte en EE.UU.

Foto: Reuters/Archivo

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, presentó una nueva propuesta de financiamiento en medio de su proceso de protección por bancarrota en Estados Unidos, luego de que el juez rechazara el plan original.

En una carta al regulador chileno del valores la compañía aérea explicó que la nueva alternativa mantiene "en lo fundamental" la estructura presentada antes de financiamiento Debtor in possession (DIP por sus siglas en inglés).

""l compromiso de financiamiento por hasta 2.450 millones de dólares a través de una línea de crédito a plazo diferido (delayed draw credit facility) se compone de dos tramos", explicó la firma.

En el tramo A de hasta 1.300 millones de dólares, unos 1.125 millones de dólares provendrán de Oaktree Capital o relacionadas a la misma; y 175 millones de dólares de Knighthead, Jefferies y/u otras vinculadas, según detalló el documento.

En el tramo C, de 1.150 millones de dólares, los accionistas Cueto, Eblen y Qatar Airways aportarán 750 millones de dólares; 250 millones de dólares por Knighthead, Jefferies y vinculadas, y 150 millones de dólares por accionistas o acreedores de la compáñia o nuevos inversionistas de la misma.

La semana pasada, el juez que dirige el caso de la aerolínea rechazó la propuesta original con el argumento de que un préstamo convertible incluido como parte del paquete equivaldría a un tratamiento "inadecuado" a otros accionistas.

Debido al impacto en sus operaciones de la pandemia de coronavirus, la aerolínea se acogió en mayo al capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense con el objetivo de reestructurar sus deudas.

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