Empresas

Aguas Andinas completa la selección de asesores en el proceso de venta de Essal

  • Santander, banco de inversión elegido, remite el 'teaser' a potenciales compradores
Planta de tratamiento de agua. Imagen: Dreamstime.
Madrid

En el marco del proceso de venta de su participación accionaria en la Empresa Sanitaria de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal), iniciado en enero pasado, Aguas Andinas ha completado la fase de selección de asesores en esta operación. Santander ha sido el banco de inversión elegido para canalizar el envío de información y la recepción de propuestas.

En este sentido, el pasado viernes se inició la distribución de la información preliminar -conocida internacionalmente como teaser- a potenciales interesados en la compra, fundamentalmente compañías nacionales e internacionales del sector del agua e inversores financieros.

Esta información va dirigida a empresas del rubro y fondos de inversión que han expresado su interés en activos similares.

Aguas Andinas mantiene la previsión de completar el proceso de compraventa en 6 meses, dado el interés del sector sanitario y las mejoras implementadas

Aguas Andinas mantiene la previsión inicial de completar el proceso de compraventa en 6 meses, atendiendo al especial interés que despierta el sector sanitario entre inversores internacionales y las buenas condiciones de crecimiento del activo tras las mejoras implementadas por la compañía en los últimos meses.

Aguas Andinas posee, directa o indirectamente, el 53,5% de las acciones de Essal, compañía que opera en 33 localidades de las regiones de Los Ríos y de los Lagos en las que tiene concesiones de producción y distribución de agua potable y recolección y tratamiento de aguas servidas. Atiende a un total de 233.000 usuarios.

Cabe destacar que, tanto Aguas Andinas como su accionista controlador Suez - Agbar, tienen plena confianza en el futuro del país, en su desarrollo y crecimiento económico más allá de la actual coyuntura. En este sentido, la compañía continuará estudiando y explorando nuevas oportunidades de negocio que le permitan desarrollarse en el mercado de servicios medioambientales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin