Empresas

Acciona inicia construcción de complejo fotovoltaico en Chile con inversión de 170 millones de dólares

Foto: Archivo

Acciona inició la construcción del complejo fotovoltaico Malgarida I y II, en Atacama), que contará con una capacidad total de 238 megavatios(MW) y supondrá una inversión cercana a los 170 millones de dólares, informó la compañía.

Con la entrada en operación de este complejo, prevista para 2021, Acciona sumará una capacidad instalada en Chile de 922 megavatios (MW).

Las plantas Malgarida I y II generarán anualmente 654 gigavatios hora (GWh) de electricidad, equivalentes a la demanda de unos 280.000 hogares y que evitarán anualmente la emisión de unas 512.000 toneladas de CO2.

Las nuevas instalaciones fotovoltaicas contarán con 580.000 módulos asentados sobre estructuras de seguimiento horizontal, que se instalarán en una superficie de 535 hectáreas, según Acciona, que ha apuntado que la construcción del complejo supondrá la creación de hasta 700 empleos.

Con estas plantas, Acciona sumará siete instalaciones renovables en Chile, donde en lo que va de año ha puesto en marcha el parque eólico de Tolpán (84MW) y la planta fotovoltaica de Usya (64MWp), alcanzando una capacidad operativa de 684 MW en el país

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin