Empresas

Falabella creará nueva plataforma de e-commerce y marketplace para liderar el comercio regional

Foto: Reuters/Archivo

Falabella transformará a falabella.com en su única plataforma tecnológica de e-commerce, haciendo converger en ella toda su oferta de retail y marketplace.

De esta manera, falabella.com concentrará toda la oferta de Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio, junto a los productos de miles de sellers. Esta nueva plataforma incluirá, inicialmente, más de siete millones de productos de 10.000 sellers. Incorporará categorías como hogar, decoración, moda, deportes, salud, supermercado, electro, tecnología, libros y productos del marketplace internacional.

Así, los clientes podrán encontrar todos los productos de los distintos formatos de Falabella en un solo lugar: falabella.com. Podrán acceder a todos los beneficios del mundo Falabella tales como su billetera digital Fpay, el Sistema de puntos CMR, y el uso de la red global de clicks and collect para retiro y devoluciones de todos los retailers.

"La creación de falabella.com como una plataforma única y consolidadora de tráfico y de surtido es posible hoy gracias al proceso de desarrollo que hemos puesto en marcha con la adquisición de Linio. Su conocimiento del modelo de marketplace, la experiencia de su equipo, la red de proveedores y tecnología, conjugada con el talento de nuestro digital factory, fue muy relevante en este proceso. Consolidar nuestro e-commerce nos dará grandes sinergias en nuestros desarrollos de IT", destaca Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.

Además la compañía establecerá una nueva área de logística abocada a los despachos de las compras realizadas en esta plataforma única. Para ese fin, se combinará la logística de última milla de todas las unidades de negocios de Falabella y la de empresas externas, de manera de agilizar los costos de los despachos, acortar tiempos de entrega y mejorar el servicio a los clientes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin