Empresas

¿Cómo aprovechar la segunda cuota del pago del 10% en el mercado inmobiliario?

Promociones muestran como una opción real la posibilidad de comprar una vivienda.

La segunda cuota del retiro del 10% de los fondos de las AFP despertó el interés de las personas en la compra de una vivienda. De hecho, el retiro contempla variadas alternativas de inversión de ese dinero entre los chilenos, pensando en que este tipo de negocios no tiene pérdidas, aumentando su plusvalía y rentabilidad a largo plazo.

Es por esto que hoy en día, existen opciones en Chile que te ayudarán a invertir de la mejor manera. De hecho, muchas promociones y descuentos muestran como una opción real la posibilidad de comprar una vivienda, ya sea por la pandemia, buscar una mejor estabilidad, revisar proyectos de gran plusvalía, entre otros, utilizando el ahorro del 10% en un pie para un crédito hipotecario.

"Existen variadas posibilidades, pero obviamente antes de hacer cualquier tipo de inversión, debes tener una asesoría necesaria para lograr maximizar tus recursos. Tenemos alternativas donde incluso puedes quedar pagando cuotas extremadamente bajas al utilizar el dinero entregado por los fondos de pensiones. En una primera etapa nos aumentaron hasta en un 200% las preguntas de pequeños inversionistas, algo que nos muestra que a los chilenos les interesa poder guardar este dinero en algo seguro y concreto." asegura Ignacio Gantes, Gerente de Marketing de Inmobiliaria Alborada.

Uno de los consejos principales es que es preferible usar el dinero del banco y no tu propio dinero. Solo te tienes que preocupar de tener un ahorro para un pie de una propiedad que sea de inversión, para que después puedas arrendarla. Además, pensar en la amortización, usando el pago mensual para pagar el crédito hipotecario, donde la idea es que no te cueste nada. Idealmente, la clave es quedar en cero o con un micro saldo positivo entre el valor del arriendo y la cuota del crédito mensual.

En general, los inversionistas buscan departamentos cercanos a conexiones de transporte público, con supermercados, colegios y áreas verdes cercanas, etc, porque es ahí donde influye la decisión de los arrendatarios.

Finalmente, Gantes comenta que "necesitas hablar con un experto, alguien que te pueda armar un completo plan estratégico de la inversión en 10 años, mirando las opciones en el tiempo, para que puedas comprar uno o más departamentos sin tocar tu liquidez inmediata. La gracia del sistema, es que es algo que se puede lograr si se asesora bien al cliente".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin