Empresas

Nueva plataforma facilita el contacto por videochat entre las pymes y sus clientes

La pandemia aceleró la transformación digital de las empresas.

El pasado Cyber Day y la pandemia, nos incentivaron a realizar más compras en internet, donde existieron varios problemas, principalmente en sectores de logística, stock y servicio al cliente. Pero por sobretodo, obligó a la gente a entrar de manera más informada al mundo del e-commerce.

Como una forma de potenciar el servicio al cliente, entregando más herramientas en la web, se lanzó Ocular (oculasolution.com), sistema que permite a las empresas construir relaciones más profundas con sus clientes al proporcionar acceso "cara a cara" en tiempo real a través de VideoChat en sus sitios web.

La plataforma, que es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, puede instalarse en cualquier página web y no requiere descargas para nadie. Además, en términos económicos, ofrece tarifas flexibles y adaptadas a las necesidades de cada organización que la requiera.

En este sentido, Fernando Moya, CEO de Ocular Solution, afirma que "el sistema es utilizado por empresas para mejorar la eficiencia y la conversión, la cual se refiere al interés por mejorar su servicio de atención al cliente, consiguiendo que sea más rápido, fácil y satisfactorio para el usuario. En tanto, la conversión ocurre porque con el servicio de videollamadas de Ocular, el cliente puede clarificar sus dudas, solicitar orientación en sus compras, y sentirse acompañado en todo el proceso mientras navega dentro del sitio web de la empresa".

Además, la iniciativa chilena le da a las empresas la posibilidad de medir el grado de satisfacción del cliente, una vez que el proceso de venta concluyó, supervisando que la experiencia de este con el producto o servicio contratado sea el deseado.

"Al hablar con los vendedores o asesores y ver sus rostros, los clientes sintonizan mejor con ellos, se sienten escuchados y bien atendidos, por lo que sus compras y resolución de consultas finalizan antes" finaliza Fernando Moya, CEO

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.