Empresas

Latam reanudará vuelos internacionales desde Perú en octubre

Avión de Latam llegando al aeropuerto internacional de Santiago en medio del brote de coronavirus en Chile. Foto: Reuters/Iván Alvarado/Archivo

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, informó que retomará sus operaciones internacionales desde Perú en octubre, luego de ser suspendidas debido a la pandemia de coronavirus.

La aerolínea, que está bajo un proceso de protección por bancarrota en Estados Unidos, ha estado retomando paulatinamente sus vuelos en la medida que se flexibilizan las restricciones impuestas para contener el brote.

"En términos generales, se proyecta un aumento en la operación doméstica de las filiales, como en Colombia por ejemplo, donde la capacidad se duplicaría mientras que los vuelos internacionales del grupo se están retomando de manera paulatina", dijo la firma en un comunicado.

"Estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera", advirtió.

Por otra parte, en Brasil la compañía aumentará de 233 a 274 vuelos internos diarios, mientras en Colombia el incremento semanal será del 76%. Además aumentarán los destinos locales en Chile, Ecuador y Perú, detalló.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.