Empresas

Cuprífera Collahuasi avanza en plan expansión y desaladora

Foto: Archivo

Las restricciones impuestas en Chile debido a la pandemia de coronavirus no han impactado los plazos para que la mina de cobre Collahuasi avance en obtener luz verde a su plan de mejoramiento productivo para extender la vida útil del yacimiento, dijo su presidente ejecutivo.

A fines de 2018, la asociación de Anglo American y Glencore con firmas japonesas ingresó a revisión de las autoridades un programa de 3.200 millones de dólares para optimizar su concentradora, reactivar su planta de cátodos y construir una desalinizadora.

Jorge Gómez, quien encabeza la empresa desde 2013, explicó en un seminario organizado por CRU que generó diálogo con comunidades y gobierno a través de plataformas digitales para cumplir con las exigencias del proceso de evaluación.

"Eso ha hecho que no signifique un impacto en términos de temporalidad"" indicó.

"Vamos a construir una planta desaladora que debería iniciarse una vez que nos aprueben el estudio de impacto ambiental"" agregó.

Con la llegada de la pandemia a Chile en marzo, las autoridades impusieron restricciones de movilización y cuarentenas, que afectaron a varios sectores productivos, aunque la industria minera se mantuvo funcionando aunque con mayores medidas de prevención.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.