Empresas

Eólica danesa Vestas recibe un pedido de 109 MW en Chile

Foto: Archivo

La empresa danesa Vestas Wind Systems, dedicada a la fabricación y venta de aerogeneradores, señaló que el desarrollador global de proyectos renovables Mainstream Renewable Power realizó un pedido de 109 MW para el parque eólico Ckani, en la región de Antofagasta.

El contrato incluye el suministro e instalación de 26 aerogeneradores V150-4.2 MW, así como un acuerdo de servicios Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y el mantenimiento del parque para los próximos 20 años, precisa el comunicado.

Los 109 MW del proyecto Ckani, adjudicado en la subasta celebrada en 2016, suman más de 1,5 GW de turbinas Vestas instaladas o en construcción en el país.

"Estamos seguros de que la competitividad de nuestro aerogenerador V150-4.2 MW y de nuestro servicio de operación y mantenimiento supondrán una gran contribución para optimizar el rendimiento del proyecto de nuestro cliente", señaló Andrés Gismondi, director de ventas de Vestas Latam Cono Sur.

Recordó que no es la primera vez que Vestas colabora con Mainstream Renewable Power en Chile al aludir al trabajo conjunto en el proyecto de 185 MW de Cerro Tigre.

"Estamos encantados de anunciar esta segunda colaboración con Vestas en Chile y de continuar trabajando con ellos en la ejecución de nuestra plataforma renovable Andes Renovables," dijo Manuel Tagle, director general de Mainstream Chile y Latam.

Se espera que el parque eólico Ckani entre en operación comercial en 2021.

Vestas, pionera en llevar la energía eólica a Chile en 2001 con el proyecto de 2 MW, Alto Baguales, consolida, con este nuevo pedido, su cuota de mercado del 40% en el país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.