Empresas

Abastible es la única compañía de GL destacada en ranking Mejores Empresas para Practicantes 2020 Chile

Foto. gentileza Abastible

Abastible se posicionó en el lugar 15 entre las 27 compañías destacadas del ranking Mejores Empresas para Practicantes 2020 Chile, elaborado por la plataforma FirstJob, siendo la única del sector gas licuado.

El estudio aplicó 3.000 encuestas a jóvenes que realizaron sus prácticas profesionales en 67 empresas muy diversas, evaluando las condiciones que las compañías les entregaron para completar este proceso que se constituye como la primera experiencia laboral y de ahí su importancia.

Los temas abordados por la encuesta se relacionan con los aprendizajes y conocimientos adquiridos; continuidad en la empresa; experiencia general de la práctica; percepción de jefatura; elementos de la oficina, además de remuneración. El puntaje promedio del total de preguntas para este año, fue de 89,8 (sobre 100), muy en línea con el 89,5 de 2019.

En los aspectos a mejorar, los jóvenes profesionales destacaron las herramientas de trabajo e infraestructura (26%), la planificación y tareas asignadas (23%) y la remuneración y beneficios (13%).

En pandemia

FirstJob también entregó información actualizada sobre la situación de las prácticas en pandemia, precisando que éstas disminuyeron a cerca de un tercio en comparación con un año normal. Hubo, además, un aumento de prácticas en empresas digitales a nivel latinoamericano y los procesos de reclutamiento y contratación por parte de las áreas de Recursos humanos, fueron totalmente on line.

Y ante la pregunta abierta Dónde prefieres hacer la práctica, el 73% declaró que prefiere hacerla de manera presencial, mientras que solo un 27% optó por la modalidad remota.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin