Empresas

Enel inicia la construcción de una planta solar en el norte de Chile

Foto: Archivo

La empresa energética Enel Chile anunció que su filial de energías renovables Enel Green Power Chile inició la construcción de un nuevo parque fotovoltaico de 204 megavatio (MW) en la norteña región de Antofagasta.

El proyecto, bautizado como Domeyko, supondrá una inversión total de 164 millones de dólares y se espera que esté terminado en julio del año que viene, detalló la empresa en un comunicado.

La nueva plata solar se emplazará en un área de aproximadamente 700 hectáreas e incluirá la instalación de 472.590 módulos fotovoltaicos monocristalinos bifaciales, con tecnología punta que permite una mayor eficiencia en la captación de la radiación solar, según la información.

Una vez operativa, producirá alrededor de 589 GWh al año y evitará la emisión de 439.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

"Con el inicio de la construcción de Domeyko podemos establecer aún más nuestra huella renovable en Chile, un país dotado de una gran riqueza de fuentes de energía", dijo Salvatore Bernabei, CEO de Enel Green Power y director Global Power Generation de Enel, según la información de la compañía.

La empresa indicó que durante la construcción de la planta se están implementando "rigurosos protocolos de seguridad", a la luz de la pandemia y en línea con las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias.

Las medidas incluyen el uso obligatorio y permanente de equipos de protección personal, y además las cuadrillas están manteniendo el distanciamiento social, con el objetivo de asegurar la protección necesaria a los cerca de 600 trabajadores que estarán involucrados en las obras.

El parque fotovoltaico Domeyko es parte de una cartera de proyectos renovables de la empresa que busca sumar dos gigavatio (GW) de capacidad instalada para 2022, la mitad de los cuales ya está en construcción.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.