Empresas

Mexicana FEMSA llega a acuerdo para comprar cadena de tiendas de chilena SMU

El logo de la tienda de conveniencia Oxxo de Femsa. Foto: Reuters/Daniel Becerril/Archivo

La mexicana Femsa llegó un acuerdo con la minorista chilena SMU para adquirir su cadena de tiendas OK Market por 43.500 millones de pesos chilenos (54,49 millones de dólares), informó la compañía, que ya tiene otros negocios en Centro y Sudamérica.

Femsa dijo en un comunicado que espera cerrar el próximo año la transacción, realizada a través de una subsidiaria.

La operación, añadió, está sujeta a un "proceso de diligencia confirmatoria, a la firma de acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades regulatorias y de competencia correspondientes".

Las acciones de la mexicana, que controla la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) y opera la cadena de tiendas de comercio al detalle Oxxo, cerraron con un alza del 3,34%, a 127,47 pesos en la bolsa local, antes del anuncio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.