Empresas

Cuáles serán las principales tendencias de empleo en el área de tecnología

Foto: Archivo

El mercado laboral se ha visto impactado por la crisis sanitaria generada por la pandemia de la covid-19 en la gran mayoría de las áreas de negocio. Sin embargo, en Tecnología, gracias a la transformación digital del trabajo, se ha logrado apreciar que muchas empresas están requiriendo una gran cantidad de profesionales de dicha formación, los que han asumido diferentes desafíos.

En esta línea, entre las principales tendencias en la contratación de tecnología destacarán los desarrolladores web y mobile, devOps, ciberseguridad, project manager y líderes técnicos, como algunos de los puestos permanentes más solicitados. Por su parte, desarrolladores, cargos de ciberseguridad, project manager y consultores SAP serán los roles temporales más requeridos.

"Si bien muchas de estas carreras no son profesionales, estos candidatos son los que estaban mejor preparados para enfrentar la crisis, lo que se pudo comprobar en sus rentas, las cuales se mantuvieron o aumentaron. Asimismo, estos profesionales son y seguirán siendo muy solicitados por las empresas, principalmente porque con el trabajo remoto han aparecido muchas dificultades para las organizaciones, las cuales han terminado por ser una oportunidad para estos profesionales", afirma Karina Pérez, directora de Robert Half de Chile.

En esta línea, también sobresalen cargos como desarrolladores, project manager y digital chief officer, que si bien no son los más buscados por las organizaciones, sí se consolidan como puestos emergentes que en el futuro serán muy requeridos.

Por otro lado, dentro de las habilidades más solicitadas que tendrá el área de Tecnología se encuentran las metodologías ágiles, herramientas de integración, infraestructura cloud, implementación de ERP, inglés, buena comunicación interpersonal, trabajo en equipo, liderazgo, autogestión y adaptación al cambio.

Para Pérez, gracias a la implementación de la digitalización, los procesos han logrado acelerarse, lo que se debe a que las compañías están respondiendo a la misión de estructurarse y hacer un plan de transformación claro, preciso y transparente

.En cuanto a los servicios transitorios o temporales, serán una opción real para los profesionales que necesiten las empresas o para que estos puedan seguir desarrollando su carrera, por lo que se espera que esta tendencia continúe en alza, ya que una vez que una compañía opta por esta estrategia en la gestión de talento es inevitable no notar sus ventajas.

Por último, para 2021 se espera que el área de tecnología mantenga una importante demanda, considerando especialmente que será un mercado cada vez más activo. Asimismo, se prevé que las rentas de este sector se mantengan o, incluso, aumenten si hay una rápida recuperación de la economía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin