Empresas

B&B Trends compra las marcas de electrodomésticos chilenas Calma y Valory

Foto: Archivo

La empresa B&B Trends, que fabrica pequeños electrodomésticos y es la propietaria de marcas como Ufesa, ha comprado las marcas chilenas Calma y Valory, con lo que continúa su apuesta por la expansión internacional.

Según ha informado B&B Trends, la compañía catalana ha llegado a un acuerdo de compra con SCN, propietaria de estas marcas de electrodomésticos, que cuentan con una gran implantación en Chile, sobre todo en el mercado de ventilación y calefacción.

El grupo consolida así su presencia en Chile, donde creará una filial con el objetivo de consolidar las marcas locales e impulsar en el país y en los estados limítrofes todo el catálogo del grupo.

Con esta operación, B&B Trends responde a la estrategia de expansión y posicionamiento en los principales mercados internacionales, tras la compra este mismo año de la marca polaca Zelmer.

B&B Trends, que nació en 2014, fabrica, desarrolla y vende pequeños electrodomésticos de las marcas Ufesa, Daga, Di4 y Zelmer y cuenta con dos centros de fabricación en España, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y Vitoria.

Además, tiene centros de I+D en Vitoria, Santa Perpètua y en la localidad china de Cixi.

La empresa tiene más de 100 patentes, dos de las cuales han dado lugar a un centro de planchado antivirus, que sirve para higienizar la ropa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.