Empresas

EBITDA de Coca-Cola Embonor S.A. crece 2,9% en el tercer trimestre del 2020

Ventas de Coca-Cola crecieron 10% en septiembre.

Coca-Cola Embonor S.A., una de las principales embotelladoras de bebidas del país, con operaciones en Chile y Bolivia, anunció hoy sus resultados financieros consolidados trimestrales y acumulados al 30 de septiembre de 2020.

Durante los primeros 9 meses del 2020 el volumen de ventas consolidado de ventas descendió un 7,1% respecto del mismo período del año anterior alcanzando a 184,1 millones de cajas unitarias. El ingreso consolidado creció un 1,4% llegando a $444.793 millones y el EBITDA consolidado cayó un 1% a $ 73.622 millones. El Resultado Neto Consolidado acumulado fue $16.769 millones.

El gerente general de la compañía, Cristián Hohlberg indicó que "durante el tercer trimestre del año se produjo un repunte en las ventas de Chile a partir del mes de agosto, con un crecimiento de 10% durante septiembre."

Por su parte, el presidente de la compañía, Andrés Vicuña G-H., destacó el acuerdo comercial firmado con Cervecería Chile S.A. -filial de la multinacional AB InBev-, para la venta y distribución de su porfolio de cervezas, cuyas marcas principales son: Corona, Stella Artois, Budweiser, Becker, Báltica, Cusqueña, Kilometro 24.7 y Quilmes, entre otras. "Esta operación comenzará a partir del 2 de noviembre de 2020 y abarca la mayor parte de la franquicia y canales de venta que la Compañía opera en Chile. De esta manera, ampliaremos la oferta de bebidas y la propuesta de valor para clientes y consumidores."

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.