Empresas

Opdenergy cierra préstamo de 16,3 millones de dólares para proyectos renovables en Chile

Foto: Archivo

La compañía española Opdenergy alcanzó un acuerdo con la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura S.A (CIFI) para la financiación de su cartera de proyectos fotovoltaicos del segmento de Pequeños Medios de Generación Distribuida)en Chile por un préstamo inicial de 16,3 millones de dólares.

Según Opdenergy para el paquete de proyectos inicial, CIFI otorgó un préstamo senior a la compañía que comprende el desarrollo, construcción y operación de tres plantas fotovoltaicas ubicadas en la región chilena de Valparaíso denominadas Litre, Lingue y Llay Llay.

Estas plantas tendrán en su conjunto una capacidad instalada de 17 megavatios (MW), lo que permitirá generar y entregar anualmente a la red eléctrica en torno a 38.000 megavatios/hora (MWh).

Opdenergy explicó que este proyecto evitará la emisión de 23.500 toneladas de CO2, beneficiará a cerca de 9.500 personas y se alinea con el Plan de Descarbonización de Chile.

A través de esta cartera y de otros proyectos como Sol de los Andes, una planta solar fotovoltaica de 104 MWp y La Estrella, un parque eólico de 50 MWp, Opdenergy suma 182 MW en Chile.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin