Empresas

Latam Airlines registra pérdidas por 573,1 millones de dólares

Foto: Archivo

A 573,1 millones de dólares llegaron las pérdidas de Latam Airlines,el mayor grupo aéreo de la región, durante el tercer trimestre del año, debido al fuerte impacto de la pandemia de coronavirus.

La empresa señaló que los ingresos totales del grupo se desplomaron un 80,8% a 512,9 millones de dólares entre julio y septiembre. En contraste, los ingresos de carga mejoraron casi un 13%.

"Si bien hemos hecho mucho esfuerzo en costos, no son buenos resultados. No es ninguna sorpresa dado el entorno de demanda", dijo el vicepresidente de Finanzas, Ramiro Alfonsín.

Sin embargo, el ejecutivo destacó que "estamos empezando a ver un impacto y una tracción en la demanda sobre todo en los mercados domésticos, que ya están todos operando, y un poco en lo que es el mercado internacional".

Ya en septiembre, el factor de ocupación en Brasil superó el 80% por primera vez desde el inicio de la pandemia, dijo.

Bancarrota

En mayo Latam se acogió a la protección por quiebras en Estados Unidos, debido al impacto de las restricciones por la pandemia y Alfonsín mantuvo el pronóstico de culminar el proceso en un lapso de entre 12 y 18 meses.

Además, precisó que a inicios de octubre se giraron los primeros 1.150 millones de dólares de los 2.400 millones comprometidos en el plan de financiamiento Debtor in possession (DIP) y actualmente avanzan en el proceso de reclamos de sus acreedores y la renegociación de flota.

El ejecutivo dijo que los recursos se suman a una caja de 866 millones de dólares de la firma.

La aerolínea, que operó en septiembre en 20% de su capacidad frente al mismo periodo del año pasado, anotó una pérdida operacional de 564,7 millones de dólares, mientras los costos por combustible bajaron un 84,7%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin