Empresas

Sacyr se adjudica la construcción y mantención del nuevo hospital Buin-Paine en Chile

Foto: Dirección General de Concesiones.

Este martes 10 de noviembre se realizó la apertura de ofertas técnicas y económicas correspondientes a la concesión del hospital Buin-Paine, que contempla la construcción y mantención del nuevo recinto de salud en la provincia de Maipo.

En la oportunidad, Sacyr quedó seleccionada para adjudicarse dicho proyecto. Tras esto, se inicia el proceso de adjudicación del contrato, el que debería materializarse durante los próximos meses.

"Sabemos que este nuevo hospital es un anhelo muy esperado por los habitantes de la provincia de Maipo y la región Metropolitana, especialmente de las comunas de Buin y Paine. Pondremos toda la experiencia del Grupo Sacyr en este rubro, donde actualmente desarrollamos seis proyectos hospitalarios y que en su conjunto aportarán más de 2.400 camas al Sistema de Salud chileno", afirmó el gerente general de Sacyr Concesiones Chile, Juan Facuse.

El futuro recinto, que se ubicará en la comuna de Buin, tendrá una superficie total de 56.000 m2 y una dotación de 200 camas, que beneficiarán a una población estimada de 170 mil personas. El diseño considera 6 pabellones, 34 box de consultas, 17 box de procedimientos, 3 salas de parto integral, 16 unidades de Servicio de Urgencia, 18 sillones de diálisis y 7 box de atención dental. A ello se suma 12 camas de paciente crítico, 117 camas médico-quirúrgicas, 36 camas ginecobstétricas, 16 camas pediátricas, 4 neonatológicas y 15 de psiquiatría adulto.

La presencia de Sacyr en Chile se remonta hace más de 24 años, cuando en 1996 se adjudicó el primer contrato para construir y explotar la autopista Los Vilos-La Serena, en los inicios del Sistema de Concesiones.

Desde entonces, ha invertido cerca de 6.500 millones de dólares en diversos proyectos, donde destacan 2 aeropuertos y 15 rutas concesionadas, que suman más de 2.000 km de carreteras. En infraestructura hospitalaria, se ha adjudicado 6 hospitales, que suman más de 2.400 camas y casi 629.000 m2, donde destacan los hospitales de Antofagasta -en modelo de concesión-, Alto Hospicio, Biprovincial Quillota-Petorca, Sótero del Río, Cordillera y Villarrica. En lo que a edificación se refiere, la experiencia de Sacyr a nivel global pasa por más de 60 hospitales en siete países distintos en los que ha invertido un total de 3.200 millones de euros y que suponen 10.000 camas.

Desde 2020, Sacyr Concesiones Agua realiza la operación de cuatro empresas de gestión del ciclo integral del agua en las regiones de Antofagasta y Metropolitana, entregando servicio a más de 150 mil personas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin