Empresas

Fintech chilena recibe dos galardones en los Global Business Outlook Awards 2020

Tenpo suma 250 mil clientes.

A tan solo 4 meses de su lanzamiento en el país, la fintech del grupo Credicorp ha ganado el reconocimiento de sus más de 250 mil clientes y de la prestigiosa revista Global Business Outlook que premió por partida doble a la empresa el 9 de noviembre.

La primera y única fintech emisora de cuentas digitales y tarjetas de prepago de Chile, Tenpo, recibió dos premios del Global Business Outlook en sus categorías "Most Promising Fintech Start-up"- Chile 2020 ("Start-up fintech más prometedora") y "Most Innovative New Digital Prepaid Card Product"- Chile 2020 ("Producto nuevo más innovador: tarjeta prepago digital").

La fintech del grupo Credicorp, entrega una cuenta digital sin comisiones, la que funciona a través de una aplicación y con ella se puede comprar en el comercio electrónico nacional e internacional a través de una tarjeta de prepago Mastercard que se recarga con saldo del mismo usuario, sin promover la deuda y minimizando los riesgos de fraude. Además, con Tenpo se pueden pagar cuentas, transferir y hacer recargas.

"Nos llena de orgullo ser merecedores de ambos premios tan importantes para la industria financiera. Estos galardones significan un gran avance y motivación para nuestro equipo, ya que reafirma que el camino de la inclusión financiera para desarrollar nuestro negocio es el correcto. Es, sin duda, un motor para seguir creciendo, ratificando el compromiso con nuestros clientes y colaboradores.

Es fundamental, además, destacar que estas distinciones en las categorías de "Most Promising Fintech Start-up" y "Most Innovative New Digital Prepaid Card Product" son producto del gran esfuerzo de un equipo de 90 personas que integramos Tenpo.

Ser reconocidos por una gran vitrina de la excelencia en los negocios de empresas a nivel mundial es gratificante, sobre todo al corto tiempo que llevamos desde el lanzamiento oficial como la primera y una fintech emisora de cuentas digitales y tarjetas de prepago en Chile", comenta Fernando Araya, CEO de Tenpo.

Con la promesa de la "financracia", que es la democracia en las finanzas, la fintech busca dar inclusión financiera a los sectores desbancarizados como emprendedores, inmigrantes y adultos mayores. Lleva 4 meses desde su lanzamiento oficial en Chile y ya suma 250 mil clientes, próximamente sumará nuevos productos financieros de ahorro e inversión.

Los premios de la revista especializada en finanzas Global Business Outlook, con sede en Reino Unido, tienen la finalidad de reconocer la excelencia en los negocios de empresas a nivel mundial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin