Empresas

Ingresos de Falabella crecen 12% en el tercer trimestre

Foto: Reuters/Archivo

Durante el tercer trimestre, Falabella registró un crecimiento de 12% en sus ingresos consolidados, respecto al mismo periodo de 2019, alcanzando 3.154 millones de dólares.

Las ventas se vieron impulsadas por la reapertura de tiendas y centros comerciales en la región y el sostenido crecimiento del e-commerce.

Los ingresos de los negocios de retail continuaron creciendo, con ingresos consolidados que aumentaron 18%, respecto del mismo periodo de 2019, gracias al positivo desempeño del formato de mejoramiento del hogar a nivel regional y de supermercado en Perú, y de las tiendas por departamento en Chile.

En esta misma línea, la compañía logró revertir la tendencia a la baja mostrada en el segundo trimestre, y alcanzó un crecimiento de 24% en las ventas totales de los retailers en el tercer trimestre. En las tiendas físicas, las ventas brutas totales cayeron 2%, lo que se compara favorablemente con la caída de 46% del segundo trimestre de 2020.

La compañía continuó potenciando el desarrollo tecnológico de su ecosistema para responder al crecimiento sostenido de las ventas online (GMV), que en el periodo aumentó 3,4 veces a nivel grupo, alcanzando los 1.000 millones, de dólares mientras que la penetración del canal online llegó a un 29%, comparado favorablemente con el 11% observado en el mismo periodo de 2019.

El gerente general de Falabella S.A., Gaston Bottazzini, destacó que "en el contexto de la pandemia, se ha logrado revertir la tendencia mostrada en el segundo trimestre, creciendo las ventas totales de nuestros retailers en un 24% durante el tercer trimestre. La reapertura de nuestras tiendas y centros comerciales en la región permitió una recuperación de las ventas en los canales físicos, lo que complementó el crecimiento de nuestras ventas online".

En Chile, las ventas online crecieron 4,5 veces, respecto del mismo periodo del 2019, con un tráfico de los e-commerce que aumentó 171%, alcanzando 321 millones de visitas. El despacho a domicilio de las tiendas por departamento en Chile aumentó 15 veces, respecto del año anterior, y la app de falabella.com continuó ganando relevancia, alcanzando una participación de 40% sobre las ventas totales.

El grupo continúa avanzando en digitalizar la experiencia de los clientes bancarios. Durante el período, se abrieron más de 75.000 tarjetas de crédito de manera 100% online. Por su parte, FPay superó los 350.000 usuarios registrados en Chile.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin