Empresas

Publican nominaciones al Premio Aporte Urbano

Foto: Exxacon.

El proyecto SOMOS de inmobiliaria Exxacon fue seleccionado como uno de los tres mejores en la categoría Mejor proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada.

Ya están en el sitio web del premio Aporte Urbano PAU 2020, todos los proyectos nominados al reconocimiento que busca destacar e incentivar aquellas iniciativas que constituyen una contribución a la calidad a las ciudades chilenas. Uno de los tres nominados en la categoría Densificación Equilibrada fue edificio SOMOS, de inmobiliaria Exxacon, proyecto ubicado en un área residencial de Ñuñoa.

SOMOS está emplazado a pasos de la Plaza Ñuñoa, en un centro neurálgico de la comuna debido a su atractiva y variada oferta gastronómica, cultural y de servicios, además de lugares de esparcimiento ligados al uso del espacio público, como Parque Juan XXII, Parque Ramón Cruz, o la Casa de la Cultura de Ñuñoa. Integra 82 departamentos de uso habitacional en 3 volúmenes diseñados como un único edificio horizontal, de sólo 5 pisos de altura, respetando, armonizando y reconociendo la escala del sector, caracterizada por calles tranquilas y casas unifamiliares.

Respecto de la nominación, Nicole Solé, gerente general de Exxacon, dijo que "SOMOS propone una densidad en armonía con su entorno, transformándose en un aporte a un barrio tradicional". Explica que la fachada del proyecto se compone por terrazas que sobresalen, algunas abiertas y otras más cerradas que forman pequeños cubos los que, aparte de dar privacidad entre ellas, dan un ritmo volumétrico y de color que permite que cohabiten los antiguos residentes con los nuevos usuarios.

El reconocimiento impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); definirá para todas sus categorías este jueves 19 de noviembre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin