Empresas

Ganancias de Echeverría Izquierdo se desploman en 67,3%

Foto: Archivo

Echeverría Izquierdo (EIisa) anotó utilidades por 1.100 millones de pesos durante el ytercer trimestre del año, lo que significa una caída de un 67,3% respecto a igual período de 2019. El Ebitda, en tanto, alcanzó los 14.360 millones de pesos a septiembre, que corresponde a un descenso de 39,8% en comparación al mismo mes del año pasado.

A su vez las ventas consolidadas al cierre del ejercicio llegaron a 221.910 millones de pesos, un 3,7% más si se compara con el año anterior. En la unidad de Ingeniería y Construcción se registran ventas por 207.053 millones de pesos en el período. Esto se explica por el segmento de Servicios y Construcciones Industriales, "que tiene importantes proyectos en ejecución que aumentaron su producción durante el trimestre, mientras que Edificación y Obras Civiles muestra una fuerte baja en su actividad debido a las paralizaciones de obras por cuarentenas decretadas por la autoridad sanitaria, como consecuencia de la pandemia", destacó la constructora.

La unidad de Desarrollo Inmobiliario, en tanto, registró ingresos netos de eliminaciones por 14.793 millones de pesos, mostrando una baja de 11% respecto a un año atrás.

Al cierre del tercer trimestre, el backlog del segmento de Ingeniería y Construcción llegó a 446.754 millones de pesos, manteniendo los altos niveles que ha presentado la compañía en los últimos períodos.

En cuanto al segmento de Desarrollo Inmobiliario, la venta potencial total esperada al 30 de septiembre de 2020 llega a 17.282.981 unidades de fomento. Durante el tercer trimestre de 2020 ha continuado con la escrituración de sus proyectos para entrega, en particular con el proyecto Flow en Santiago Centro y del proyecto Vemiá en Surco, Lima.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.