Empresas

Entregan certificado de compromiso "Confianza Turística" a McDonald's Chile

Entrega del certificado respectivo a McDonald´s. Foto: gentileza McDonald´s Chile

Con el objetivo de colaborar con la reactivación de la economía a través de un turismo seguro y responsable, a mediados de agosto, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo  hicieron un importante llamado a la industria turística y gastronómica del país, invitándolos a adherirse de forma gratuita a la implementación y el cumplimiento de protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias a través del certificado de compromiso "Confianza Turística".

En este contexto, McDonald's Chile, empresa registrada en Sernatur, manifestó inmediatamente su intención de ser parte de esta campaña, certificando 38 de sus 87 restaurantes en el país.

"Quisimos adherirnos a este compromiso de confianza, para continuar implementando y cumpliendo cada una de las medidas sanitarias que tienen por objetivo prevenir la propagación de la covid-19 y proteger la salud de todas las familias chilenas y extranjeras. La pandemia nos ha impulsado a fortalecer aún más nuestros protocolos y a visualizar los mecanismos necesarios para enfrentar una nueva realidad", destacó Carlos González, gerente general de McDonald's Chile.

El distintivo, fue entregado por el seremi de Economía de la Región Metropolitana, Raúl Morales y la directora de Sernatur Región Metropolitana, Alejandra Bravo. Ambas autoridades, visitaron uno de los restaurantes de McDonald's, donde conocieron junto al gerente general cada una de las políticas y protocolos desarrollados e impulsados por la empresa para ofrecer una mayor seguridad para sus consumidores y empleados.

En este contexto,Morales destacó que "desde estamos comprometidos con impulsar la reactivación económica y la recuperación de los empleos que se han visto afectados durante la pandemia. Es por esto que estamos realizando una entrega activa de estos certificados para que los clientes vuelvan a los locales, el sector gastronómico y turístico vuelvan a funcionar y así, que los trabajadores de las diferentes empresas y negocios puedan retornar a sus labores y vuelvan a generar ingresos para sus hogares".

A lo anterior, Bravo, agregó que "hoy nos estamos preparando como sector y esta etapa previa a la reactivación requiere del esfuerzo de todos los actores de la industria, especialmente de los prestadores de servicios turísticos, quienes deberán adaptar sus establecimientos y su operación a las medidas y protocolos dispuestas por la autoridad sanitaria. La invitación que hacemos es a sumarse y preparar juntos un turismo responsable y seguro, implementando los protocolos y adquiriendo este certificado".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin