Empresas

Seremi del Medio Ambiente y BancoEstado presentan estrategia verde con histórica tasa

Viviendas con certificación de eficiencia energética tendrán tasa preferencial.

En la ocasión, la entidad también dio a conocer su nueva plataforma "Mundo Verde" y ofreció atractivas tasas de interés para créditos hipotecarios, de consumo y comerciales, que incentiven el uso de fuentes limpias y amigables con el medio ambiente.

Una histórica tasa de interés de 1,79% anual, con un financiamiento del 80% a 20 años plazo, para viviendas que cuenten con certificación de eficiencia energética, dio a conocer hoy el subgerente Regional Norte de BancoEstado, Cristián Vergara, junto al seremi de Medio Ambiente, Guillermo Ready. Se trata de Ecovivienda, que es un préstamo destinado a la adquisición de viviendas nuevas que cuenten con calificación de eficiencia energética con letra D o superior (A-B-C).

Este crédito forma parte de la nueva plataforma "Mundo Verde" de la entidad estatal, que agrupa a productos de inversión y de financiamiento, y que busca apoyar la reactivación económica de forma sostenible, la cual fue presentada por el subgerente Regional Norte de BancoEstado, Cristián Vergara, acompañado del seremi de Medio Ambiente, Guillermo Ready, dio a conocer.

Al respecto, el subgerente Regional Norte de BancoEstado, Cristián Vergara, explicó que "esta oferta es muy relevante para nosotros, porque se enmarca en el constante interés que tiene el banco por el tema medioambiental y que, además, se refleja en toda la oferta verde que tenemos tanto para clientes Personas como Empresas". "Queremos incentivar el uso de fuentes limpias y amigables con el medio ambiente", recalcó.

El seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, en tanto, valoró la iniciativa, destacando que la oferta verde de BancoEstado "beneficiará a un número importante de personas de los sectores económicos de Atacama, como la Minería, Agricultura, Pesca y Servicios, gracias a los productos de financiamiento y de inversión que ofrece el banco y que tienen por objetivo apoyar la reactivación económica de la región de Atacama de manera sostenible y sustentable".

Otra de las iniciativas, que forma parte de la estrategia verde de BancoEstado, es el fondo mutuo "Mi Futuro Verde", una alternativa de inversión para cualquier tipo de persona, natural o jurídica, y cuyos aportes se invertirán en empresas que sean socialmente responsables y/o que contribuyan al cambio climático.

Con un monto mínimo para ingresar de $1.000, un 60% del patrimonio de este fondo estará invertido en empresas que cuenten con certificaciones emitidas por organismos internacionales, las que deben acreditar su compromiso con un funcionamiento sustentable y cuyo giro esté alineado con la generación de valor, con un alto impacto social y medioambiental. Este fondo mutuo fue lanzado con la colaboración de BNP Paribas Asset Management, líder mundial en iniciativas verdes y finanzas sustentables.

Como parte de este lanzamiento, BancoEstado anunció, también, que los créditos de consumo verde para personas (hasta UF 1.500) y comercial verde para empresas (hasta UF 5.000), tendrán una tasa de 0,56% mensual, con un plazo de hasta 60 meses. Todas estas tasas estarán disponibles hasta el 31 de diciembre.

Para ingresar a la plataforma "Mundo Verde", los clientes deberán ingresar al sitio web www.bancoestado.cl y pinchar el banner principal. Desde ahí, podrán realizar consultas o solicitudes de este tipo de productos de forma remota, sin tener que acudir a una sucursal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin