Empresas

Startup chilena YAPP concreta ronda de capital por US$ 2,6 millones para consolidarse en Chile

Foto: Yapp.

YAPP, aplicación chilena nacida en 2018 con el objetivo de ofrecer de forma gratuita a sus usuarios los medicamentos más baratos en farmacias cercanas, acaba de cerrar una nueva ronda de levantamiento de capital con el grupo inversionista Taram Capital, mientras se alista para consolidar su rápido crecimiento en el país.

A través de esta firma, la startup fundada por Javier Appelgren cerró la exitosa operación por US$ 2,6 millones en lo que constituye el levantamiento de capital más importante en la historia de esta aplicación nacida en Chile hace 2 años.

Esta inversión permitirá acelerar el crecimiento de YAPP, que acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación exclusiva para médicos en el país, un producto único en el mundo y que consolidará a YAPP como una empresa pionera en América Latina. La aplicación actualmente conecta pacientes y farmacias, mientras que con esta nueva versión se crea un ecosistema entre prestadores, pacientes, farmacias y médicos.

"La confianza de los inversionistas es un fuerte estímulo para nosotros e impulsa nuestras ganas de seguir creciendo, siempre con el sentido superador de apoyar la transformación del sistema de salud en Chile. Agradecemos fuertemente el apoyo del fondo de inversión, en un proyecto como el nuestro, donde lo social es primordial", señaló sobre el acuerdo Javier Appelgren, fundador de YAPP Chile.

El Fondo que administra Taram Capital, compuesto por socios chilenos y norteamericanos, cuenta con la colaboración de CORFO y se dedica a apoya el desarrollo de empresas de base tecnológica en sus etapas de crecimiento. "Para nosotros es un privilegio poder colaborar con este tremendo equipo en apoyar la transformación digital del sector salud en Chile, estamos seguros de que esto será de gran beneficio para la sociedad y con un potencial para liderar el tema a nivel regional" comenta Felipe Camposano, Managing Partner de Taram Capital.La aplicación lanzada en julio de 2018 registra 4,7 millones de cotizaciones (que involucra más de 120 millones de dólares), con la proyección de cuadruplicar su crecimiento en 2021.

La inversión se concreta en lo que ha sido un año muy exitoso para YAPP: fue nominada entre los 3 finalistas al premio Avonni de innovación 2020; en septiembre celebró una alianza con Microsoft, al ingresar al programa Microsoft for Startups; y fue seleccionada por el programa Go Global de Corfo & ProChile, donde recibirá asesoramiento constante de parte de estas entidades a fin de iniciar su expansión a México.

Recientemente YAPP ingresó en el programa Amazon Activate, que ofrece herramientas, recursos y más facilidades sin coste a startups para que puedan empezar a usar con rapidez los servicios de Amazon Web Services. Por último, en octubre YAPP anunció su debut en AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei (una de las tres tiendas de aplicaciones móviles más importantes del mundo), donde ya está disponible para descarga.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin