Empresas

Producción de mayores cupríferas en Chile cierra con resultados mixtos

El cobre sigue siendo la principal exportacíon de Chile. Foto: Reuters/Archivo

La producción de las mayores minas de cobre en Chile cerró mixta en octubre por declives en las gigantes Escondida y Collahuasi, en medio de las restricciones sanitarias para contener la pandemia de coronavirus, según cifras de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

La entidad informó que la producción de Codelco -la mayor minera mundial del metal- subió un 3,5% interanual a 159.900 toneladas en el décimo mes. Con esto, acumuló un alza del 2,9% hasta octubre.

Por su parte, la extracción de Escondida -el mayor yacimiento cuprífero del mundo y controlada por BHP- retrocedió un 7,6% interanual, a 99.900 toneladas. En los primeros diez meses del año acumuló una mejora del 1,3%.

Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American con firmas japonesas- anotó en el mes una baja interanual del 17% en su producción, a 42.200 toneladas. A octubre, acumuló un alza del 18,7%.

Con el resultado mixto, la producción total del país cedió un 0,7% interanual en octubre a 486.400 toneladas, totalizando en diez meses un alza de 0,3% a 4,75 millones de toneladas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin