Empresas

BCI, CCU y Empresas Copec resultaron ganadores del estudio La Voz del Mercado 2020

Liuis Yarur del BCI.- Foto:Archivo

EY y la Bolsa de Comercio de Santiago presentaron los resultados de la encuesta La Voz del Mercado 2020, cuyo objetivo es mostrar cómo la opinión pública y otros actores relevantes de la industria financiera perciben el gobierno corporativo de las firmas más transadas en la plaza bursátil.

En su cuarta versión, la encuesta analizó a las compañías bajo cinco pilares de gobierno corporativo (Estrategia de Negocios, Ambiente de Control, Transparencia, Trato Justo e Igualitario a los Accionistas y Gestión de Sostenibilidad).

Las mejor evaluadas por el mercado fueron BCI, CCU y Empresas Copec (en orden alfabético). A nombre de BCI, el premio lo recibió Luis Enrique Yarur, presidente del banco; a nombre de CCU, estuvo presente Patricio Jottar, gerente general; y por Empresas Copec, el representante fue el gerente general, Eduardo Navarro.

Con respecto al reconocimiento, el presidente de BCI, expresó que "en medio de una gran crisis de confianza que afecta a todas las organizaciones, entre ellas el empresariado, se hace más importante seguir gestionando la empresa con un gobierno corporativo fuerte que permita el necesario equilibrio entre todos los que contribuyen para que este funcione y tenga éxito. Creemos, como definimos en nuestra misión empresarial, que el éxito de una empresa no debe ser medido sólo por sus resultados económicos, que, siendo muy importantes, no son lo único que interesa (…) Actuar con integridad, respecto y excelencia son los valores que guían nuestra misión empresarial y este reconocimiento es un incentivo para continuar por la misma senda de compromiso con nuestro país. Siempre estamos atentos y dispuestos a generar impactos positivos en cada una de las comunidades en que operamos".

Por su parte, el gerente general de CCU expresó que "este año ha sido particularmente desafiante, la pandemia nos puso en una condición que nunca hubiésemos imaginado hace un año atrás y ha sido desafiante en todos y cada uno de los aspectos de la compañía (…), que son los que premia justamente La Voz del Mercado como gobierno corporativo, medioambiente y cuidado del planeta y el compromiso con la sociedad. Nos hemos esmerado desde siempre en hacerlo bien en estas tres dimensiones. Nos sentimos particularmente satisfechos y agradecidos de estar recibiendo este reconocimiento".

Para concluir, el gerente general de Empresas Copec comentó que "para nosotros es muy valioso conocer lo que opinan los actores del mercado de capitales con respecto a cómo lo estamos haciendo las empresas en términos de gobernanza, sostenibilidad, estrategia de negocios, ambiente de control, trato justo e igualitario y transparencia, que es muy importante sobre todo en la actualidad. Tomamos este reconocimiento con mucha alegría, porque pensamos que durante todos estos años hemos trabajado por fortalecer el gobierno corporativo. Además, al conocer la opinión de los agentes del mercado de capitales, podemos seguir trabajando por fortalecer y mejorar aún más nuestra gobernanza. Creemos que eso es lo que quiere la sociedad y creemos que es el desafío que tenemos las empresas a nivel local y global. Seguimos desafiados para ser un aporte al país a través del mundo empresarial".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin