Empresas

Codelco coloca bonos por 500 millones de dólares para financiar recompra de deuda

Foto: Reuters/Archivo

Codelco, la mayor productora mundial de cobre, colocó bonos por 500 millones de dólares a 31 años para recomprar deuda aprovechando las ventajosas condiciones del mercado.

La emisión logró un rendimiento del 3,173%, equivalente a 148 puntos base sobre el bono equivalente del tesoro estadounidense, con una sobredemanda de nueve veces.

La minera explicó que busca reducir los vencimientos de deuda durante el periodo más intenso de inversión de los proyectos que actualmente se encuentran en desarrollo o estudio.

La colocación "permitirá financiar la recompra de bonos denominados en dólares con vencimientos entre 2021 y 2027 por hasta 1.100 millones de dólares aproximadamente y así alivianar su perfil de amortizaciones de deuda durante esos años", explicó la empresa al regulador local de valores.

"Con esta operación se busca dar un nuevo paso en un financiamiento sostenible de la cartera de inversiones, acorde a los lineamientos dados por el directorio, en cuanto a avanzar en la materialización de los proyectos estructurales y mantener una sólida posición financiera", agregó.

La transacción fue liderada por los bancos BofA Securities, J.P. Morgan Securities LLC, Mizuho Securities USA LLC y Scotia Capital (USA).

Los resultados finales de la recompra de bonos se conocerán en las próximas semanas, aseguró la compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin