Empresas

Ferrer Chile sigue creciendo en el país, tras una década de su arribo

Marcela Sabaini, nueva country manager de Ferrer Chile: Foto: Gentileza Ferrer Chile

Tras sus primeros 10 años en el país, Ferrer Chile sigue creciendo y nombró a Marcela Sabaini, química farmacéutica y expresidenta de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos de Chile (Asilfa), como su nueva country manager.

Sabaini dirigirá a un equipo de 40 personas que forman parte de un mercado estratégico de Ferrer en América del Sur y que innovan en tratamientos de las áreas del sistema nervioso central, gastroenterología y sistema cardiovascular.

"Avanzamos en un mundo donde el acceso a los tratamientos médicos y la innovación van de la mano. Hoy las industrias farmacéuticas en general son estratégicas para cada país, su presencia local significa tener capacidad para poder reaccionar en forma oportuna y eficiente en situaciones críticas como, por ejemplo, actualmente con la covid-19", señala la ejecutiva.

Según explica, el rol de la industria farmacéutica durante la pandemia, ha sido clave para dar respuesta a las necesidades que el sistema de salud requirió en un corto plazo. "Permitió contar con disponibilidad y flexibilidad inmediata frente a situaciones como el cierre de fronteras y disminuir notoriamente los riesgos de desabastecimiento a los que nos podíamos ver expuestos. La capacidad de reacción frente a los hechos, nos dio la oportunidad, una vez más, de demostrar la importancia de la industria para garantizar el abastecimiento oportuno y seguro de los medicamentos de acuerdo con las políticas de salud que se establezcan".

Apuesta por el trabajo remoto

La apuesta por la digitalización y el fuerte compromiso de Ferrer con el sistema hospitalario han llevado al laboratorio español a innovar y transformar la actividad tradicional de sus profesionales de visita médica. Desde hace meses, a través de un modelo híbrido entre la visita presencial y la visita a distancia, Ferrer ha introducido y fomentado la actividad en remoto. De esta manera, los profesionales de la salud podrán seguir recibiendo contenido de valor sobre cualquier novedad terapéutica, así como recursos digitales que puedan ayudarles en su día a día, de manera segura, ágil y eficaz.

Ferrer hoy llega a 128 países con 1.850 empleados en todo el mundo con el objetivo de crear una sociedad mejor, impulsando el bienestar real de las personas, generando bienestar físico y mental a través de sus productos y actuando a nivel social, económico, y medioambiental.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin