Empresas

Nueva plataforma chilena promoverá el ahorro y la inversión

Bolsillo da la opción de “rescatar” parte o todo el dinero invertido sin multas.

Tenpo, fintech emisora de cuentas digitales y tarjetas de prepago, en conjunto con Credicorp Capital Asset Management, lanzó Bolsillo, enfocada en el ahorro y la inversión en fondos mutuos.

"Queremos que la 'financracia' llegue cada vez a más lejos y siempre pensando en entregar productos de calidad y atractivos a nuestros 'tenpistas', es que esta solución la desarrollamos con una compañía experta y líder en latinoamérica en inversiones: Credicorp Capital Asset Management", indicó Fernando Araya, CEO de Tenpo.

Ahora, además de comprar, pagar y transferir dinero, con la aplicación Tenpo, también podrán invertir ahorros. "Su dinero podrá crecer en las mejores manos, que no les quepa duda", comentó Fernando Araya.

Un fondo mutuo es un instrumento de inversión que reúne los aportes monetarios de distintas personas, naturales o jurídicas, para invertirlos en diferentes valores de inversión. Tenpo, optó por un fondo conservador -bajo el nombre de "Fondo Mutuo Credicorp Capital Liquidez" de Credicorp Capital Asset Management-, para que el riesgo de pérdida sea el más bajo. Además se puede invertir por un monto mínimo (desde $1.000), sin límite de inversión máximo y cuántas veces se estime conveniente.

El encargado de administrar este Fondo es Credicorp Capital Asset Management, una entidad con más de 8 años de trayectoria y fiscalizada por la CMF (Comisión para el Mercado Financiero), la cual, vigila e inspecciona el buen funcionamiento de los bancos e instituciones financieras en Chile y -por supuesto- a Tenpo.

Cómo funciona "Bolsillo"

Para ejecutar esta solución, se debe tener la aplicación descargada e instalada en el smartphone, como primer paso. Una vez dentro, hay que dirigirse a la sección "Bolsillo" y otorgar la autorización a la app para compartir los datos personales. Cuando ya haya finalizado el proceso de entrega de la información, se presiona "Invertir plata". Luego, el usuario digita el monto que quiere invertir desde su cuenta Tenpo, de esta forma, quien tenga la aplicación puede dar el puntapié inicial para hacer crecer su capital de manera innovadora, sin trámites ni papeleos, a la vez que se cumple con toda la normativa vigente.

Bolsillo tiene la opción de invertir en cualquier momento del día y a cualquier hora, sin embargo, las solicitudes de inversión se ingresan en el momento, si se realizan entre las 9:00 horas y las 12:45 horas, en días hábiles. Aquellas que entren después de ese horario o en días inhábiles, se ingresan el día hábil siguiente, quedando invertidas ese mismo día.

¿Qué pasa si quiero retirar el dinero? Bolsillo da la opción de "rescatar" parte o todo el dinero invertido cuando el usuario lo estime, sin castigos, ni multas y totalmente transparente. El pago de los rescates se realizará al día hábil siguiente del ingreso de la solicitud, siempre y cuando la solicitud se haga entre las 9:00 horas y las 14:00 horas, en días hábiles. En caso de ser fuera de este periodo, se ingresarán al día hábil próximo y se pagará el día hábil posterior.

Para usar Bolsillo, no hay costo asociado, sólo existe una comisión que se paga a la administradora de hasta 1,15% anual, IVA incluido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin