Empresas

Enel Américas aprueba fusión con su filial de energías renovable en la Latinoamérica

Archivo: Europa Press

La Junta Extraordinaria de Accionistas de Enel Américas aprobó la fusión que tiene por objeto permitir a Enel Américas controlar y consolidar la propiedad del negocio y activos de generación de energías renovables no convencionales que Enel Green Power S.p.A. desarrolla y posee en Centro y Sudamérica (excepto Chile).

Con esto, la fusión por incorporación se cumplió tres meses después de que la gigante italiana revelara que había iniciado formalmente el proceso para que Enel Américas absorbiera Enel Green Power.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, la fusión se completará durante el primer semestre de 2021 y se estima que la capacidad instalada de energías renovables no convencionales sería de 7,8 GW al 2024.

"Esta fusión permitirá a Enel Américas acceder a nuevas oportunidades de crecimiento en generación renovable, diversificando su negocio y de esta manera fortaleciendo su liderazgo regional en la transición energética. Agradecemos a nuestros accionistas este respaldo a una transacción que crea valor para todos", señaló Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas.

La Junta de accionistas también aprobó la modificación de los estatutos de la compañía, en particular las limitaciones y restricciones establecidas en los estatutos por la aplicación del Título XII del Decreto Ley 3.500, particularmente la consistente en que un accionista no pueda concentrar más del 65% del capital con derecho a voto en Enel Américas.

La fusión estará sujeta, entre otras condiciones suspensivas, a que el derecho a retiro que eventualmente ejerzan los accionistas disidentes de Enel Américas con motivo de la fusión no exceda de un 10% de las acciones emitidas con derecho a voto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin