Empresas

SQM inicia aumento de capital para impulsar producción de litio

Foto: Reuters/Iván Alvarado/Archivo

SQM informó que el directorio de la empresa aprobó iniciar un proceso de aumento de capital en hasta 1.100 millones de dólares a través de la emisión de acciones ordinarias para ayudar a financiar la ambiciosa expansión de sus operaciones de litio, nitrato y yodo.

El segundo productor mundial de litio señaló en un comunicado que convocaría una junta extraordinaria de accionistas el 22 de enero para dar luz verde a la propuesta de emitir 22,4 millones de acciones Serie B de la empresa.

Si se aprueba, el capital ayudará a financiar su plan de inversión para los años 2021-2014, previamente anunciado, de 1.900 millones de dólares, que apunta a más que doblar su capacidad para producir carbonato de litio en Chile de 70.000 toneladas anuales a 180.000 toneladas.

El litio es un ingrediente clave en las baterías que alimentan los teléfonos celulares y los vehículos eléctricos. SQM dijo en el comunicado que los fondos también podrían destinarse a su proyecto de litio Mount Holland en Australia.

La decisión final de inversión sobre ese proyecto está programada para el primer trimestre de 2021, según el comunicado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin