Empresas

Elprospector.cl, servicio que le busca nuevos clientes a las Pymes del mundo B2B

Foto: Archivo

Las contingencias sanitarias y sociales vividas en el último tiempo han sido un duro golpe para miles de empresas, en especial pymes que han visto afectadas sus ventas llevando a varias de ellas incluso a verse obligadas a cerrar su operación.

El desconfinamiento y primeros signos de normalidad han llevado a que se registre dentro del último trimestre un aumento en torno al 75% de empresas que retomaron activamente sus planes comerciales de búsqueda de clientes. En este camino aparece El Prospector empresa que se encarga de ayudar a las pymes a la búsqueda de oportunidades de negocio a través de tecnología que permite gestionar de forma inteligente bases de prospectos en base al target de cada cliente.

"Se trata de la implementación de tecnología para que las pymes y empresas B2B puedan dejar en manos expertas la prospección, y así ésta se haga de manera inteligente y efectiva, lo que es generalmente una gran debilidad en las áreas comerciales, y en el caso de las pymes donde muchas veces no hay tiempo, ni manos capaces de tomar el tema, recayendo la responsabilidad sobre el mismo dueño", explica Pablo Pefaur, coundador de la empresa.

Además, "hoy las Pymes y empresas deben dedicar mucho tiempo a restructurarse y adaptarse a esta "nueva realidad", pero lo que no pueden dejar de hacer es vender…, es porque esto que la externalización de este servicio resulta fundamental: tiene un bajo costo y da un respiro en la parte más tediosa de la venta que es la búsqueda constante de nuevos prospectos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin