Empresas

Producción de cupríferas en Chile cierra mixta en noviembre

El cobre es la principal exportación de Chile. Foto: Reuters/Iván Alvarado/Archivo

La producción de las mayores minas de cobre en Chile cerró mixta en noviembre con un aumento en la estatal Codelco, pero con retrocesos en las gigantes Escondida y Collahuasi, en medio de las restricciones sanitarias para contener la pandemia de coronavirus, según la información de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

La entidad informó que la producción de Codelco -la mayor minera global del metal rojo- subió un 7% interanual a 166.100 toneladas en el undécimo mes. Con esto, acumuló un alza del 3,4% hasta noviembre.

La extracción de Escondida -el mayor yacimiento cuprífero del mundo y controlada por BHP- retrocedió un 12% interanual, a 90.800 toneladas. En los primeros once meses del año no mostró variación respecto a igual periodo del año anterior.

Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American con firmas japonesas- anotó en el mes una baja interanual del 15% en su producción, a 48.200 toneladas. A noviembre, acumuló un alza del 15%.

Con el resultado mixto, la producción total del país cedió un 3% interanual en noviembre a 485.100 toneladas, totalizando en once meses una caída marginal de 0,05% a 5, 2 millones de toneladas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.