Empresas

Falabella invertirá 796 millones de dólares para consolidar su ecosistema físico y digital

Foto: Archivo

Falabella invertirá, durante este año, 796 millones de dólares para aumentar sus capacidades tecnológicas. También se reforzarán sus capacidades logísticas para sostener el acelerado crecimiento de sus ventas online, mejorar la experiencia de sus clientes con soluciones digitales y personalizadas, e incrementar la eficiencia operacional de la compañía.

El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini destacó que "en Falabella buscamos simplificar la vida de nuestros clientes y transformar sus experiencias de compra. El plan presentado pone el foco en acelerar la creación de falabella.com, como una plataforma única y consolidadora de tráfico y surtido, junto con el desarrollo de nuevas y mejores funcionalidades en nuestras apps de retail y financieras, especialmente aquellas que simplifican la experiencia de compra en la tienda. El despliegue de más y mejores servicios para los sellers del Marketplace es también un foco importante de nuestra inversión y crecimiento".

Las inversiones en tecnología buscan mejorar la experiencia de clientes y sellers bajo la integración del paraguas de falabella.com. Por su parte, FPay seguirá consolidándose como plataforma de pagos digitales con servicios financieros tanto para clientes como sellers, y

expandiendo su operación en Perú y Colombia. Proyectos

Adicionalmente, se desarrollarán proyectos tecnológicos para potenciar la logística de entrega a domicilio con foco en acortar tiempos de entrega a 48 horas, atender los requerimientos de los clientes de manera acelerada, e incrementar la visibilidad y trazabilidad en la última milla. Estos recursos también reforzarán las capacidades logísticas de la compañía, como:

- Creación de Home Delivery Unit, una unidad de logística integrada de todas las unidades de negocios para despachos a domicilio.

- Aumento de la capacidad de procesamiento y empaque de órdenes de los centros de distribución existentes en Chile, Perú y Colombia.

- Escalamiento de las capacidades de procesamiento de productos de terceros (almacenamiento, empaque y servicios de entrega).

- Integración de los activos logísticos para unificar la logística de despachos a domicilio (nuevos centros de transferencia)

- Potenciamiento de Fazil, la aplicación de última milla, en Chile y Perú, que junto con distribuir la oferta de Tottus incorporará productos de las unidades de Falabella Retail, Sodimac, y de terceros.

Las inversiones en tecnología y logística para 2021 totalizarán 443 millones de dólares, de los cuales 303 millones de dólares se destinarán a tecnología y 140 millones de dólares a logística.

Tiendas físicas

El 44% de las inversiones restantes se destinarán, principalmente, al desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia, y a la expansión de la red física regional de todas sus unidades de negocio.

Del plan total 110 millones de dólares se destinará al plan multianual de apertura de tiendas, que contempla 19 aperturas en la región para 2021: la implementación de siete supermercados Tottus e Hiperbodegas en Perú, el segundo actor del mercado en ese país, cuatro Tottus en Chile; la apertura de tres nuevas tiendas Sodimac en México y 4cuatroen el resto de la región; y una tienda de Falabella Retail en Perú.

Además, durante 2021, 43 millones de dólares se invertirán en la optimización de la red de tiendas y centros comerciales ya existentes, mediante renovaciones y remodelaciones que potenciarán la integración de la propuesta digital con la experiencia física de compra, acelerando el desarrollo de la tienda del futuro. Gran parte del monto estimado para 2021 se concentrará en remodelaciones de centros comerciales para las aperturas de Ikeaen 2022 y de mejoramiento del hogar en la región.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin